Callos a la madrileña: qué llevan y cómo se hace este plato de otoño

-

Se acercan los vientos fríos y con ellos aparecen las ganas de comer algo rico y potente que llene el cuerpo de calor. Los callos a la madrileña forman parte de esos platos de cuchara que, a partir de otoño y durante todo el invierno, suelen servirse para calentar hasta el alma. 

Este es un plato de gran sabor y salsa deliciosa que bien vale para mojar un trozo de pan candeal y degustarlo con ganas. Los callos a la madrileña, serán tus favoritos para entrar en calor, y lo mejor es hacerlos cuando no hay apuro, así que conoce más de ellos y prepara esta receta explicada que te va a dejar con ganas de comerlo cada vez que puedas. 

6
Prepara un sofrito básico y muy sencillo

Cuando ya los callos lleven un buen tiempo en cocción, puedes ir preparando un sofrito muy básico y sencillo que será la base de todo el sabor. Toma los dientes de jo, pélalos y haz lo mismo con la cebolla. Cuando tengas ambos ingredientes pelados, pícalos finamente.

Pon una cazuela al fuego y vierte las cucharadas de aceite de oliva virgen extra, espera que este se caliente y pon a rehogar los dientes de ajo y cebolla picada. Añade también media guindilla picadita para dar intensidad al plato (la guindilla es opcional).