Se acercan los vientos fríos y con ellos aparecen las ganas de comer algo rico y potente que llene el cuerpo de calor. Los callos a la madrileña forman parte de esos platos de cuchara que, a partir de otoño y durante todo el invierno, suelen servirse para calentar hasta el alma.
Este es un plato de gran sabor y salsa deliciosa que bien vale para mojar un trozo de pan candeal y degustarlo con ganas. Los callos a la madrileña, serán tus favoritos para entrar en calor, y lo mejor es hacerlos cuando no hay apuro, así que conoce más de ellos y prepara esta receta explicada que te va a dejar con ganas de comerlo cada vez que puedas.
3Ingredientes y proporciones para 4 personas
Por fortuna, para preparar en casa unos deliciosos callos a la madrileña, ya no es necesario recurrir al gran trabajo que hacían las abuelas, de limpiar por todo un día las tripas de la vaca para obtener los callos. En la actualidad, en las casquerías ya encuentras los callos limpios y picados, lo que puede facilitar un montón el trabajo. De resto, todo se consigue en cualquier mercado, así que a tomar nota y a pasar al paso a paso.
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar los más ricos callos a la madrileña son: 1 kg de callos, 1 copa de vinagre, 2 cebollas, 2 hojas de laurel, 1 cucharadita de pimienta negra en grano, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 6 dientes de ajo, 150 gramos de morcilla choricera, 150 gramos de chorizo asturiano, 100 gramos de jamón serrano, media guindilla, 1 cucharadita de pimentón dulce, 4 cucharadas de salsa de tomate y sal al gusto.