En muchos hogares cuentan con un lavavajillas en casa, sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que los sartenes u ollas no son aptos para ser lavados en el lavavajillas; esto debido a su material, como están conformados, muchos tienen piezas muy sensibles a las altas temperaturas y terminaras con algunos implementos de cocina dañados.
6¿Cómo se deben lavar los sartenes u ollas?
Los sartenes se deben lavar de modo diferente según sus materiales; por ejemplo los de superficie antiadherente deben ser lavados con una esponja suave y jabón neutro para no dañar la capa de teflón. En el caso de los sartenes de hierro fundido; el método puede variar de que tan sucios estén y que tan pegada estén los residuos de comida.
Para esto hay varios trucos, en la mayoría de los casos se coloca la sartén al fuego con un poco de agua hasta que hierva y le puedes agrega jabón y con una esponja frotar hasta que salgan los restos; también puedes usar bicarbonato de sodio de la misma manera que con el jabón frota y elimina los restos de comida. Luego aclara con abundante agua y escurre.