En muchos hogares cuentan con un lavavajillas en casa, sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que los sartenes u ollas no son aptos para ser lavados en el lavavajillas; esto debido a su material, como están conformados, muchos tienen piezas muy sensibles a las altas temperaturas y terminaras con algunos implementos de cocina dañados.
4¿Por qué no debes lavar en el lavavajillas los sartenes?
Los sartenes de hierro colado cuando están nuevos se les pegan todas las comidas en el fondo; a pesar de estar aceitados, luego de un tiempo de uso continuo, se les va creando una especie de capa superficial que los hace mejores para cocinar y ya no pegan las comidas así estas no tengan mucha grasa.
Cuando lavas la sartén de hierro fundido en el lavavajillas; los chorros de agua caliente a presión sobre la superficie del sartén, hacen perder esta fina capa que hacía de ese sartén; tu mejor aliado en la cocina. Además, los lavavajillas dañan de una forma muy directa los mangos que generalmente en este tipo de sartén poseen un mango de madera; la cual con el agua caliente del lavavajillas los deterioran de forma muy rápida.