Según el Colegio Oficial de Veterinarios, el año 2021 registró, aproximadamente, 382.092 perros y gatos como mascotas de compañía en la capital de España.
Considerando que esta cifra es superior a la cantidad de niños en Madrid durante el mismo plazo de tiempo, se evidencia que las mascotas han cobrado relevancia en la sociedad actual. Para atender las necesidades de este sector, las opciones de locales o tienda de mascotas online también han aumentado. Solo en el 2020 se contabilizaron 12.518 comercios dedicados a los animales. Entre estos, destaca CRAZYPET, una empresa española con amplia experiencia en el mercado, que se ha expandido en los últimos años.
CRAZYPET destaca en el mundo animal
Para las familias con mascotas es muy importante contar con una tienda donde conseguir todo lo necesario para el bienestar de sus animales de compañía. Con el paso de los años, la start-up CRAZYPET ha demostrado ser una aliada en el cuidado de estos peludos. Su principal misión es que los animales y sus familias dispongan de todo lo necesario para ser felices, ofreciendo una variedad de productos con precios accesibles y ofertas exclusivas.
Su listado del catálogo no se limita a accesorios y alimentos para perros y gatos, también dispone de artículos para roedores, pájaros, peces y reptiles. En este sentido, los propietarios pueden encontrar alimentos de variados sabores y precios, así como vitaminas, medicinas y accesorios para mantener la higiene de cada una de las especies mencionadas. La tienda de mascotas online cuenta con juguetes y otros elementos para hacer de su ambiente un sitio cómodo y agradable.
Claves de la expansión del negocio en el año 2021
En 2021 CRAZYPET ha logrado expandir su negocio con una estrategia multidisciplinaria. A lo largo del año, la empresa abrió tiendas en Santander, Sestao, Alzira y Talavera. Estas nuevas sedes incorporaron el servicio Lavakan, el cual se trata de unas cabinas de baño automáticas para la limpieza de las mascotas.
Asimismo, como parte de su plan de crecimiento efectivo, la empresa ha renovado el proceso de elección de personal. Para ello, los profesionales deben aprobar un proceso selectivo y otro proceso formativo que incluye clases prácticas y teóricas durante un mes. Después de ser aceptados en la empresa, los empleados reciben formación continua para aprender nuevas técnicas, control de productos, atención al cliente y otras novedades del mercado. Con esta medida, la compañía apuesta por la cooperación y el crecimiento de su personal para asegurar resultados positivos.
Otra clave del éxito de su expansión es la diversificación de su catálogo. Al ser una tienda que no trabaja con marca propia, ofrece una amplia variedad de productos que están en tendencia en el mercado. Desde 1990, CRAZYPET se ha dedicado a brindar una experiencia, tanto para animales como para personas. En la actualidad, es una de las principales startups de España en ese sector comercial.