Amadas por muchos y odiadas por otros, las cebollas rellenas son de esos platillos en los que esta verdura conocida por su versatilidad es la protagonista. Aunque generalmente la consumas en pequeñas cantidades, y añadida para dar solo un poco de su sabor y dulzor, la verdad es que, utilizada como ingrediente principal, más que curiosa, resulta deliciosa.
Esta es una receta a la que muchos le pueden arrugar la cara y a la que pocos se atreverán a probar; sin embargo, no tiene desperdicio y siempre será una propuesta diferente que bien vale la pena saborear. Decídete a dar el paso, sal de lo conocido y lánzate por el camino de estas cebollas rellenas que están para chuparse los dedos.
5Así preparas un rico sofrito
Toma la parte interna de las cebollas y pícala finamente, pela los dientes de ajo, lamínalos y pica también el chile. Pon una sartén al fuego y coloca todos estos ingredientes a sofreír con un poco de aceite de oliva suave.
Añade a la sartén el puerro previamente lavado y picado en rodajas y también el pimiento lavado y picado en cubos. Mantén la cocción hasta que notes que todas las verduras se encuentran pochadas y tiernas.