A la gallega, a la plancha y como sea, el pulpo resulta ser uno de los moluscos más deliciosos. Este cefalópodo conocido por ser bajo en calorías y de consistencia exquisita, se consume con frecuencia en las zonas costeras; no obstante, cada vez más forma parte del menú en las ciudades.
La receta que hoy traemos para ti, destaca por ser sencillamente perfecta, el pulpo encebollado mantiene la esencia del sabor del molusco, pero se hace más delicado y sabroso gracias al sabor de la cebolla, la cual aporta el punto justo de dulzor al plato. Suena delicioso, así que no perdamos tiempo y veamos cómo prepararlo para tu disfrute.
9Cómo limpiar el pulpo, esto es lo que debes saber
Bien, tal como te he mencionado al inicio de este artículo, te contaré cómo debes limpiar el pulpo y cocerlo para que quede perfecto para la preparación de diversos platos. Comencemos entonces con la limpieza.
Lava muy bien el pulpo con agua fría, llévalo a la tabla y corta toda el área de los ojos. Hecho esto, dale vuelta a la cabeza y retira todo lo que se encuentra en su interior. Revisa justo su centro y encontrarás el pico, para retirarlo, solo debes apretar con algo de presión y este saldrá sin problema.
Al tratarse de un molusco que vive en el suelo arenoso y rocoso, debes prestar especial atención a sus tentáculos, así que limpia estos perfectamente bajo el grifo, masajeándolos para lograr una limpieza profunda.