A la gallega, a la plancha y como sea, el pulpo resulta ser uno de los moluscos más deliciosos. Este cefalópodo conocido por ser bajo en calorías y de consistencia exquisita, se consume con frecuencia en las zonas costeras; no obstante, cada vez más forma parte del menú en las ciudades.
La receta que hoy traemos para ti, destaca por ser sencillamente perfecta, el pulpo encebollado mantiene la esencia del sabor del molusco, pero se hace más delicado y sabroso gracias al sabor de la cebolla, la cual aporta el punto justo de dulzor al plato. Suena delicioso, así que no perdamos tiempo y veamos cómo prepararlo para tu disfrute.
6Cómo cocinar el molusco
Espera que la cebolla y el diente de ajo laminado comiencen a tomar color; y cuando luzcan un poco dorados, añade el pulpo previamente cocido y troceado a tu gusto. Mezcla muy bien el pulpo con las cebollas y deja que se vaya cocinando.
Espolvorea un poco de sal a la preparación y rectifica el punto a tu gusto. Al encontrarse cocido, no es necesario cocinar por mucho tiempo, así que transcurridos unos 5 minutos, ya la cebolla y el pulpo habrán fusionado sus sabores para un resultado delicioso.