A la gallega, a la plancha y como sea, el pulpo resulta ser uno de los moluscos más deliciosos. Este cefalópodo conocido por ser bajo en calorías y de consistencia exquisita, se consume con frecuencia en las zonas costeras; no obstante, cada vez más forma parte del menú en las ciudades.
La receta que hoy traemos para ti, destaca por ser sencillamente perfecta, el pulpo encebollado mantiene la esencia del sabor del molusco, pero se hace más delicado y sabroso gracias al sabor de la cebolla, la cual aporta el punto justo de dulzor al plato. Suena delicioso, así que no perdamos tiempo y veamos cómo prepararlo para tu disfrute.
5Comienza la preparación del sofrito para este delicioso pulpo encebollado
Mientras las cebollas se van friendo, prepara otra sartén y colócala a fuego moderado, vierte aceite de oliva virgen extra y mientras toma temperatura, pela la cebolla, córtala en juliana, pica la cayena a la mitad y pela para laminar el diente de ajo.
Cuando la sartén esté caliente, coloca la cebolla picada en juliana junto a la cayena picada a la mitad; espera que ambos ingredientes se rehoguen por unos 5 minutos y finalizado este tiempo, añade el diente de ajo laminado.