Pulpo encebollado: la receta que, cuando la pruebes, harás para siempre

-

A la gallega, a la plancha y como sea, el pulpo resulta ser uno de los moluscos más deliciosos. Este cefalópodo conocido por ser bajo en calorías y de consistencia exquisita, se consume con frecuencia en las zonas costeras; no obstante, cada vez más forma parte del menú en las ciudades.

La receta que hoy traemos para ti, destaca por ser sencillamente perfecta, el pulpo encebollado mantiene la esencia del sabor del molusco, pero se hace más delicado y sabroso gracias al sabor de la cebolla, la cual aporta el punto justo de dulzor al plato. Suena delicioso, así que no perdamos tiempo y veamos cómo prepararlo para tu disfrute.

2
Comienza por el pulpo

Para la preparación de este platillo, necesitas contar con el pulpo previamente cocido. Ahora bien, no te preocupes, al final del artículo te explicaré detalladamente, todos lo que necesitas saber para limpiarlo y también para cocinarlo perfecto para diferentes platos.

Sigamos, toma el pulpo previamente cocido y separa los tentáculos. Hecho esto, corta cada tentáculo en trozos, lo mejor será que sean de un tamaño adecuado, como el de un bocado, para que al comerlo sea más cómodo. Cuando lo tengas picado, ponlo en un plato y reserva.