A la gallega, a la plancha y como sea, el pulpo resulta ser uno de los moluscos más deliciosos. Este cefalópodo conocido por ser bajo en calorías y de consistencia exquisita, se consume con frecuencia en las zonas costeras; no obstante, cada vez más forma parte del menú en las ciudades.
La receta que hoy traemos para ti, destaca por ser sencillamente perfecta, el pulpo encebollado mantiene la esencia del sabor del molusco, pero se hace más delicado y sabroso gracias al sabor de la cebolla, la cual aporta el punto justo de dulzor al plato. Suena delicioso, así que no perdamos tiempo y veamos cómo prepararlo para tu disfrute.
10Así lo cocinas para tenerlo listo para infinidad de platos
Para cocinarlo y que quede perfectamente tierno, pon en el fuego una olla con abundante agua. Puedes decidir añadir una cebolla pelada y picada en cuartos, hojas de laurel e incluso algunas rodajas de zanahoria. Espera que el agua rompa a hervir a borbotones y solo en este momento comienza a ‘asustar’ al pulpo.
Introduce primero en el agua las puntas de sus tentáculos, déjalas por unos segundos y retira, vuelve a sumergir hasta un poco más arriba y retira de nuevo. Haz este procedimiento unas 3 a 4 veces hasta que logres sumergirlo por completo. Déjalo cocinar por unos 30 a 40 minutos según su tamaño y comprueba que está listo pinchándolo con un palillo para comprobar que está tierno.
Conoce también los trucos para calentar el pulpo cocido y que este no se ponga chicloso.