Booking es una compañía en línea que ofrece varios servicios que se enfocan en la oferta y venta de tickets de avión, reserva de hoteles y de paquetes para viajes por medio de una página web oficial.
¿Cuándo se creó Booking?
El nombre de la empresa es Boking.com y fue fundada en la ciudad de Ámsterdam en el año 1996, y desde ese momento, en un lapso breve de tiempo pasó a ser lo que se denomina una startup, esto es, una compañía de creación nueva pero con inmensas posibilidades de crecimiento, lo que es lo mismo que decir que se trata de un gran negocio en línea, antes de que se creara el término e-commerce.
El sector en el que se desenvuelve es el relacionado con viajes, vacaciones y ocio y en ese mercado Booking.com es una de las más grandes, ya que tiene 198 oficinas que se encuentran repartidas en más de setenta países en el mundo, empleando a más de quince mil personas. El volumen de sus negocios es inmenso y si hacemos caso a la información que aporta la propia compañía, por medio de esta empresa se realizan más de un millón quinientas mil reservas cada día por medio de su plataforma.
¿Cómo lleva a cabo sus negocios Booking.com?
Esta empresa ofrece sus servicios de reservas en línea y es la dueña, administradora y gestora de su página web oficial que es www.Booking.com. Tiene el apoyo de una cantidad de empresas que son sus filiales, y que en algunos casos también brindan servicios para atención a los clientes, pero no tienen autorización para llevar a cabo actividades como agentes o sucursales de Booking.com, lo que quiere decir que no se pueden hacer reservas por medio de ellas.
¿Cómo presta Booking.com el servicio de atención al cliente?
Lo hace por medio de su página web, esto es, en línea, aunque también es posible que sean atendidos telefónicamente, a través de esas filiales. Lo que se debe hacer es localizar el número telefónico del país en el que estamos interesados y llamarle para que seamos atendidos en el idioma que elijamos.
Si te interesa el servicio de Boking.com en España, tienes que contactar con Bookings Hispánica SL, atención al cliente en español, por el número 91 27 68 614 y asistencia en reservas para alojamientos en español por el número 91 27 68 934.
¿Qué ofrece Booking.com?
Entre las claves del gran éxito que ha tenido Booking.com es que puede ofrecernos más de un millón seiscientos mil alojamientos que se encuentran situados en prácticamente todos rincones del planeta, con toda clase de casas, pisos, apartamentos, habitaciones, hostales y hoteles, entre otros, no sólo para un viaje de vacaciones, sino también cuando viajas por negocios, pudiendo reservar un hotel.
Para ello, su página web ha sido diseñada para que sea manejada de manera fácil por los usuarios, y también tiene una aplicación para móviles, tablets y ordenadores, en los que los usuarios pueden hacer consultas, reservas, modificación de las mismas o cancelación de ellas. Además, cuando se hace una reserva por medio de Booking.com, no hay que pagar gastos administrativos, garantizándonos un precio de oferta que nos permitirá hacer un reclamo en caso de que podamos encontrar una oferta mejor para el mismo alojamiento en otro proveedor.
Todo se hace desde tu dispositivo
Con Booking.com ya no tienes que acudir físicamente a una agencia de viajes para reservar tus vuelos y tu alojamiento, sólo tienes que entrar en la app en su página web oficial y encontrar lo que te interesa por medio de sus criterios de búsqueda, planificando tus vacaciones con base en tu presupuesto.
Algo que debes verificar son las condiciones, porque dependiendo de los servicios que quieras reservar, es posible que se te exija pagar antes o al momento en que estemos en el hotel. Algo que también deben revisar muy bien son los tipos de reservas, porque algunas no permiten cancelaciones, de modo que si no nos presentamos, perderemos el dinero.
Otra cosa que se debe tener en cuenta es revisar si en el alojamiento que queremos reservar existen servicios que elevan el costo, como es el caso de la limpieza, porque es normal que en el caso de los apartamentos, casas o pisos, el servicio de limpieza tenga una tarifa adicional, cosa que no pasa en los hoteles y en los hostales, donde el servicio de limpieza ya viene incluido en el costo.
¿Cómo se puede cancelar una reserva en Booking.com?
En caso de que hayas hecho una reserva por Booking.com y ahora quieras anularla, es necesario que conozcas los pasos que debes realizar para por completar la tramitación, por eso te los vamos a explicar:
Paso uno
Ingresa en la página web oficial de Booking.com y encuentra la opción “Iniciar sesión”, que está en la parte superior derecha de tu pantalla. A continuación tienes que identificarte con tu correo electrónico y tu contraseña, que es la misma que diste cuando hiciste la reservación. En caso de que hayas confirmado la cuenta por medio de un mensaje que te haya llegado al correo electrónico, te debe aparecer tu reserva en la página del inicio.
Paso dos
Ahora lo que debes hacer es seleccionar “Ver reserva”, así podrás consultar nuevamente todos los detalles de tu reserva y te va a aparecer la información disponible sobre el sitio de alojamiento, así como una opción para cambiar de fechas o para incluir información. Te va a aparecer un rectángulo verde en el que se te informará sobre la posibilidad de cancelar la reservación y si hay un coste por hacerla. También te va a aparecer un rectángulo negro donde aparecerá otra opción para anular tu reserva.
Paso tres
Pulsa encima del rectángulo negro y va a aparecer otro rectángulo donde tendrás que decir por qué causa quieres anular tu reserva, al lado de una opción para cambiar las fechas.
Es posible hacer ambas cosas, y en ninguna de ellas tendrás que sufrir ninguna consecuencia, a menos que esa reserva específica haya tenido condiciones, en cuyo caso, no podrás librarte del pago de por lo menos la primera noche de alojamiento por no show, pero en Booking.com esto es muy raro.
Cuando hayas hecho la anulación te debe aparecer un mensaje de confirmación en el que se indicará “Tu reserva está candelada”. Eso es todo lo que debes hacer, pero si quieres quedarte más tranquilo, te habrá llegado un correo con la confirmación de la anulación de la reserva que has realizado.