El aliño de Arguiñano para unas costillas bien jugosas

-

Si no tienes muchos ingredientes, pero quieres preparar unas costillas bien jugosas, tienes que conocer el aliño de Arguiñano que las deja deliciosas. Con apenas tres ingredientes, el reconocido chef consigue unas costillas perfectamente cocidas, suaves y bien jugosas. 

¿El truco de Arguiñano? Combinar de manera magistral sabores potentes con un ingrediente que además aporta jugosidad, sabor y aroma. Quédate a conocer el aliño perfecto para esas costillas y deléitate con todo su sabor y aroma. 

3
Cómo prepara Arguiñano el majado para liberar todos los sabores

El aliño de Arguiñano para unas costillas bien jugosas

Para la preparación del majado, Arguiñano recurre a una manera muy particular de trabajar los ingredientes para obtener de ellos el máximo sabor y aroma. El chef toma tres dientes de ajo dándoles un golpe seco con la hoja del cuchillo. Con este paso tan sencillo, el diente de ajo liberará todos sus aceites antes de llevarlo al mortero para hacer el majado; además, darles el golpe, hará que la piel sea más fácil de retirar.

Hecho esto, golpea también unos 12 granos de pimienta negra. Retírale la piel a los dientes de ajo y si son muy grandes, pícalos un poco con el cuchillo para facilitar el triturado de los mismos. Pon ambos ingredientes en el mortero y tritúralos muy bien, formando una especie de pasta.