La tortilla de patatas es posiblemente el plato más típico de la gastronomía española. Existe un debate nacional en torno a si esta receta tradicional se hace con cebolla o sin ella. El país está dividido entre los que creen que sin la verdura queda muy seca mientras que la otra parte cree que con cebolla se pierde su esencia.
Dejando a un lado este asunto tan espinoso, este plato es muy sencillo de realizar si le tienes pillado el tranquillo. Hay varios trucos que te van a ayudar en este aspecto. A continuación, te mostramos el error por el que siempre se te pega la tortilla de patatas.
7MENEA LA SARTÉN CON UN LIGERO MOVIMIENTO
Si a tu sartén se le ha quitado la capa antiadherente, puedes darle pequeños meneos para que la tortilla de patatas no se pegue al fondo. Únicamente consiste en moverla lateralmente sin que sea necesario levantarla del fuego. Este gesto tan simple junto al aceite caliente va a provocar que no acabe adherida al recipiente. Pero aquí no acaba la dificultad, ya que cuando se cuaje llega el espinoso momento de darle la vuelta…