La tortilla de patatas es posiblemente el plato más típico de la gastronomía española. Existe un debate nacional en torno a si esta receta tradicional se hace con cebolla o sin ella. El país está dividido entre los que creen que sin la verdura queda muy seca mientras que la otra parte cree que con cebolla se pierde su esencia.
Dejando a un lado este asunto tan espinoso, este plato es muy sencillo de realizar si le tienes pillado el tranquillo. Hay varios trucos que te van a ayudar en este aspecto. A continuación, te mostramos el error por el que siempre se te pega la tortilla de patatas.
5ÉCHALE SOLO SAL A LOS HUEVOS
En lo que se van haciendo las patatas y la cebolla, puedes ir batiendo los huevos. Siempre siguiendo las proporciones que te hemos dicho anteriormente. Este es el único momento en el que le tienes que echar sal a la tortilla de patata. Si le vuelves a añadir a la hora de hacerla, puede que te quede un poco salada. El huevo batido va a impregnar la patata y la cebolla, por lo que la sal va a estar repartida por todo el conjunto.