Empleadas del hogar: ¿Qué debes saber antes de contratar una?

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Recientemente se ha aprobado en Consejo de Ministros el subsidio de desempleo para las empleadas del hogar, donde se exponen claramente una nueva normativa sobre los derechos de las empleadas del hogar, derechos que se han ampliado, permitiéndoles entre otras cosas cotizar por las prestaciones de desempleo.

Cabe destacar que a pesar de las recientes reformas legales, las empleadas del hogar siguen diferenciándose del resto de los trabajadores, cuando hablamos de derechos laborales.

Sin embargo, esta nueva normativa ha generado muchas dudas tanto en el colectivo de trabajadoras del hogar como en los empleadores, por lo que a continuación te explicamos los aspectos más destacados de esta nueva normativa.

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Los derechos de las empleadas del hogar

Los derechos de las empleadas del hogar
Los derechos de las empleadas del hogar

En términos generales, las empleadas del hogar tienen derecho a un periodo de prueba, que no pueden superar los dos meses, estar cubiertas ante un accidente laboral, disfrutar de una jornada máxima legal de cuarenta horas a la semana, disfrute de treinta días de vacaciones que se pueden dividir en dos periodos y más recientemente, las empleadas del hogar tienen derecho a cotizar ante la seguridad social y disfrutar de las prestaciones por desempleo cuando culmine el contrato.