Con 60 años en el mercado, Thermomix es el robot de cocina preferido en miles de hogares; y aunque su mercado principal se encuentra en Francia y Alemania, España se ubica como el tercer país en el que este robot es líder de ventas.
Son muchas las recetas que puedes preparar con este famoso robot; y tal es la realidad, que incluso puedes hacer azúcar. Sí, tal como lo lees, es posible hacer azúcar con la Thermomix y de una manera muy fácil y rápida.
5Cómo hacer azúcar invertido en la Thermomix
Preparar azúcar invertido en la Thermomix, te permitirá ahorrar una buena cantidad de tiempo y te dejará, además, un resultado perfecto. Para hacerlo necesitas: 700 gramos de azúcar común, 300 ml de agua, 2 sobres de acidulantes y 2 sobres de gasificante.
Para prepararlo, pon dentro del vaso el agua y programa por 6 minutos, temperatura 80° y velocidad 1. Al llegar a los 50°, vierte el azúcar; y una vez que llegue a los 80°, añade los 2 sobres de acidulantes. Deja enfriar y cuando la temperatura descienda a 60°, vierte los sobres de gasificantes y mezcla por 30 segundos a velocidad 1.
Una vez que tengas listo el azúcar invertido, déjalo enfriar y viértelo en un bote de cristal debidamente esterilizado. Puedes conservarlo fuera de la nevera y estará perfecto hasta por 10 meses.