Carlos Alcaraz sigue escribiendo su propia historia en el tenis al instalarse en la gran final del US Open 2022. El murciano, se ha convertido en uno de los tenistas más jóvenes en alcanzar el puesto de finalista en un evento Major con el que se cerrará la temporada «Grande«. Después de la proeza de Rafa Nadal (2005, 19 años y dos días), ahora el pupilo de Juan Carlos Ferrero va en búsqueda de su primer trofeo. Está a poco de ganarlo y revolucionar el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
4Por su primer Major
Alcaraz tiene encima varías proezas que podría atesorar si gana el US Open 2022. Y es que, en sus manos está ser número uno del mundo (uno de los más jóvenes en lograrlo). Además, podría sumar su primer título de Grand Slam, y podría ser el nuevo monarca del circuito tras este evento en donde partía en las primeras de cambio como candidato al título.
Por el lado de Ruud, hay que decir que el noruego es un rival difícil. Va por el primer trofeo Grande (haría historia para su país), y también podría por ser el líder de la clasificación de tenistas. El que gane este campeonato se lleva todos los premios habidos y por haber, y escribirá su nombre en la historia del deporte blanco.