España cuenta con lugares maravillosos que todos alguna vez deberíamos visitar. Uno de los más interesantes es la cueva de cristal, única en el país, y la más impresionante que verás. Está ubicada en Geoda de Pulpí, situada en la provincia de Almería. En este lugar se puede realizar una visita guiada, gracias a su estado de conservación y transparencia, que la convierten en una gran joya de la naturaleza.
Si quieres visitarla, ten en cuenta que un fenómeno natural tan increíble como este es una experiencia muy preciada, especialmente en verano, de modo que tendrás que reservar tu visita con tiempo en la web habilitada para ello. A continuación te contamos todo sobre este increíble lugar:
5Características de la Geoda de Pulpí
La Geoda de Pulpí de Almería tiene forma de embudo y ocupa una cavidad de 8 metros de largo, por 1,8 de ancho y 1,7 de alto, y está situada a unos 60 metros de profundidad, coincidiendo con el nivel del mar. La transparencia, dimensiones, perfección y tamaño de sus cristales, de hasta 2 metros de largo, la convierten en un fenómeno único a nivel mundial. Los cristales no son más que sulfato de calcio: yeso. Un material muy corriente. Lo excepcional, en este caso, son las condiciones tan específicas que moldearon la materia y que la llevaron a adquirir su sensacional aspecto.