Motivos para usar a diario el bicarbonato de sodio

-

En la actualidad resulta casi imposible no encontrar bicarbonato de sodio en las alacenas de cualquier cocina de este país, debido a sus múltiples usos, porque no sólo sirve para preparar una receta salada, sino que también desde antaño es usada en la preparación de postres, pero también es conocido su uso para desinfectar y desmanchar telas o tapicerías, o agregándolo al ciclo de lavado de la lavadora para limpiar y desodorizar la ropa.

Sus usos son tan variados que se encuentra presente en todos los hogares, en cualquiera de sus presentaciones.

8
¿De qué manera funciona el bicarbonato de sodio de forma directa?

Usado de forma directa, disolviendo una cucharada de esa sal fina en medio vaso de agua actúa de manera directa sobre la acidez estomacal, porque neutraliza temporalmente la acción de los ácidos gástricos. Si se añade en cantidades moderadas a ciertos alimentos, como las galletas o el pan, ayuda a la reducción del apetito, porque incrementa la sensación de estar saciados, y también es beneficioso para la motilidad de los intestinos.

Cuando el bicarbonato de sodio se añade a una bebida energizante, resulta beneficioso para el entrenamiento, porque incrementa la presencia de electrolitos en el organismo, favoreciendo la actividad de los nervios y de los músculos.