Macarrones a la calabresa: la receta algo fuerte que no dejará a nadie indiferente

-

¿Te gusta la pasta?, entonces tienes que cruzar la línea y probar el sabor potente de unos macarrones a la calabresa. Esta pasta, con combinación de sabores fuertes, es considerada todo un manjar, así que la tienes que preparar para descubrir lo rica que queda. 

Los macarrones a la calabresa presentan una fusión de sabores únicos, entre los que destaca el tomate, las alcaparras, atún y anchoas. Se trata sin dudas de un plato contundente que redescubre el sabor de la pasta con el toque de Calabria.

2
Qué necesitas para preparar macarrones a la calabresa para 4 comensales

Macarrones a la calabresa: la receta algo fuerte que no dejará a nadie indiferente

Tal como te he dejado entrever, estos macarrones son de sabor potente y combinan de manera majestuosa los sabores del mediterráneo. Los ingredientes que se necesitan para su preparación son muy fáciles de conseguir y el éxito está garantizado con esta sencilla receta paso a paso para que le atines con toda seguridad.

Ingredientes que necesitas: 400 gramos de penne rigatte (macarrones estriados), 1 kg de tomates pelados y triturados, 150 gramos de atún en aceite de oliva, 100 gramos de aceitunas negras sin hueso, 100 gramos de aceitunas sin hueso, 2 filetes de anchoas, 1 cucharada de alcaparras, 1 diente de ajo, sal, orégano, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra y queso rallado (opcional).