Para Chicote, nada mejor que un buen trozo de salmón y si este se encuentra libre de espinas, aún mejor. Retirar las espinas a un pescado tan selecto como este, es algo completamente necesario, sobre todo si consideras que el mismo resulta perfecto para preparaciones de alta cocina.
Si de retirar las espinas de este delicado pescado se trata, seguir los consejos del reconocido chef madrileño te será de mucha utilidad, ya que el mismo ha explicado cuál es la manera correcta de hacerlo para tener como resultado una pieza de pescado intacta. Quédate a conocer todos los detalles y déjalo perfecto.
6Cómo retira Chicote las espinas del lomo del pescado
En el caso del lomo, deberás observar muy bien la espina, ya que en el caso de este corte de carne del salmón, las mismas no se encuentran completamente rectas, sino más bien ubicadas de manera algo transversal.
Ahora bien, estando transversales, igual es posible observar las puntas de las mismas; y aquí es cuando debes mirar hacia donde apunte, pues debes halar justo hacia esa dirección y nunca hacia atrás, ya que esto rompería las fibras del pescado, tal como lo explica Chicote:
«A la hora de sacar las espinas no las cogemos y tiramos en el sentido contrario, porque entonces desgarramos la carne; lo que hacemos es cogerla y tiramos de ella en el mismo sentido para que el lomo al final se nos quede exactamente igual que lo teníamos»