Para Chicote, nada mejor que un buen trozo de salmón y si este se encuentra libre de espinas, aún mejor. Retirar las espinas a un pescado tan selecto como este, es algo completamente necesario, sobre todo si consideras que el mismo resulta perfecto para preparaciones de alta cocina.
Si de retirar las espinas de este delicado pescado se trata, seguir los consejos del reconocido chef madrileño te será de mucha utilidad, ya que el mismo ha explicado cuál es la manera correcta de hacerlo para tener como resultado una pieza de pescado intacta. Quédate a conocer todos los detalles y déjalo perfecto.
2Cómo escoger un buen salmón
Comencemos con lo más básico, la elección del salmón. Y es que, aunque conozcas todos los trucos existentes para trabajar la carne de este pescado, la verdad es que si no partes de una buena pieza, no valdrán ni los mejores consejos de Chicote.
Un buen salmón solo debe oler a fresco y sobre todo, debes fijarte también en el color de su carne, la cual debe lucir de un color intenso; que, de hecho, mientras más intenso sea, mayor será su calidad.
Si presenta manchas, un aroma muy fuerte o palidez, el pescado no estará fresco, por lo que será mejor que escojas otro. Además, no debe estar opaco, con manchas de color claro u oscuro, ya que esto indicaría que está en mal estado.