Brócoli: recetas para cocinarlo y que no dé asco

-

Sí, definitivamente para muchos el brócoli es la última opción que tendrían en cuenta para preparar una exquisita receta; sin embargo, esta hortaliza, que muchas veces suele ser algo desagradable, está llena de nutrientes que bien valen la pena consumir para mantener siempre un estado de salud óptimo.

No hace falta que te tapes la nariz, ni que tomes un vaso de agua rápidamente para disfrutar de todas sus propiedades. Deja de mirar feo al brócoli y descubre estas recetas que hoy te proponemos para que disfrutes de todo su poder saludable mientras te das un deleite delicioso. ¿No lo crees? ¡Atrévete a comprobarlo! 

2
Propiedades de esta hortaliza

Brócoli recetas para cocinarlo y que no dé asco

Quizás tengas malos recuerdos de tu infancia y eso de que te obligarán a comerlo, tampoco lo tienes como un estímulo para adentrarte en su preparación; sin embargo, puedes estar seguro de que una vez lo pruebes, lo querrás incluir en tu dieta diaria. Y si sabes sus beneficios, aún más.

Uno de sus mayores beneficios se encuentran en sus flavonoides y fitoquímicos, sustancias que contribuyen a evitar la oxidación de los lípidos, evitando así las enfermedades cardiovasculares y el cáncer gracias también a su contenido de selenio.

Su elevado contenido de fibra y de proteínas, contribuye a acelerar el metabolismo, lo que lo convierte en un aliado para bajar de peso. Y si aún no te convence, debes saber que su vitamina B2, mejora la salud de tu vista considerablemente, manteniendo a raya la degeneración macular y la aparición de cataratas.