WhatsApp es una de las aplicaciones más útiles que ha salido al mercado, de hecho es una de las más utilizadas en el planeta, a través de ella podemos comunicarnos, hacer y enviar videos y fotografías, pero no todo es tan bueno alrededor de esta aplicación, también tiene sus desventajas, una de las importantes, el espacio que ocupa en nuestro móvil.
Diariamente, a través de los chats solamente, sin mencionar las imágenes y los videos, el volumen de espacio que requieres es considerable, por lo que muchas veces ocasiona que el móvil vaya lento.
Cuando llega el momento de guardar la copia de seguridad, el problema se multiplica, por eso te mostramos lo que debes hacer para limpiar tu copia de seguridad y lograr que pese menos que una pluma.
8Controlar las descargas de archivos
Esta es una opción para aplicar una vez tengamos el WhatsApp limpio, y con la copia de seguridad mucha más liviana, se trata de evitar que todos los archivos que nos envíen a través de la App se descarguen sin avisar.
Esta opción es súper útil, sobre todo para aquellas personas que pertenecemos a grupos donde se envían muchos memes, imágenes, videos, si activamos esta opción, WhatsApp descargara automáticamente todos los archivos que te envíen.
Para evitar que esto ocurra, solo debes abrir la App, dirigirte a ajustes, almacenamiento y datos, descarga automática, y proceder a desmarcar todo, de esta manera solo podremos ver los archivos en el chat y no se descargaran en la memoria del móvil.