Los símbolos que utilizas todos los días, también cuentan con un nacimiento. Un origen al que nos vamos a remontar hoy porque siempre es bueno conocer de dónde vienen todas esas cosas que solemos usar. Si están con nosotros cada día es porque los necesitamos y forman parte de nuestra vida. Sin duda, será una información muy valiosa que no puedes dejar pasar.
Todos los símbolos que utilizas todos los días, te son más que familiares. Aunque lo que quizás no te imaginabas es que también cuentan con un pasado. Éste te va a sorprender de una forma muy curiosa. Así que, como el saber no ocupa lugar, descubrirás todo este saber para ir almacenándolo en tu memoria. ¿Estás preparado para ello?.
[nextpage title= «Paz»]
6Signo de exclamación
Los signos de exclamación son uno de los que usamos con más frecuencia en la lengua escrita. Al comienzo y al final de la frase hay que escribirlos para mostrar sorpresa o para enfatizar algo. Seguro que a lo largo de tu vida también has aprendido a usarlos porque sino, era una de las faltas ortográficas graves en clase de Lengua. Pues bien, también tienen un origen.
Aunque podemos decir que no es del todo claro. Más que nada porque se cree que puede venir la palabra «Exclamatio», que tiene su origen del Latín. Dicha palabra era frecuente verla al final de cada frase. Siempre y cuando quisiéramos enfatizarla o mostrar una gran alegría. Se fue abreviando hasta quedarnos con las letras i y o. Dos letras que se podían escribir una sobre otra. Así, ya nos hacemos una idea de que finalmente se habrían quedado en el símbolo !.
[nextpage title= «OK»]