No todos los ataques al corazón vienen con señales claras de advertencia. No siempre hay un fuerte dolor en el pecho seguido por una caída al suelo como se ve en las películas. Algunos síntomas de un ataque al corazón ni siquiera suceden en el pecho, y no siempre es fácil entender lo que está pasando.
Existen determinados grupos de riesgo, como las personas mayores de 60 años, las que sufren de sobrepeso, diabetes, colesterol alto o presión arterial alta. Sin embargo, existen 10 señales que te avisan de un ataque al corazón casi un mes antes y a los que hay que prestar especial atención.
[nextpage title= «Malestar en el pecho»]
9Latido irregular
Es normal que tu corazón se acelere cuando estás nervioso o excitado. Pero si sientes que tu corazón está latiendo fuera de su ritmo normal por mucho tiempo, o si sucede a menudo, informa a tu médico.
En la mayoría de los casos, es causado por algo que es fácil de arreglar, como demasiada cafeína o no dormir lo suficiente, pero ocasionalmente, podría señalar una condición llamada fibrilación auricular y que necesita tratamiento. Es un tipo de arritmia que puede ser controlado sin mayores problemas.
[nextpage title= «Dificultad para respirar»]