Las razones por las que deberías ‘desparasitar’ tu cuerpo

-

Desparasitarse es una necesidad, porque en el interior de nuestro organismo viven otros seres vivos que logran sostenerse a expensas de nuestro cuerpo, por eso se llaman parásitos, y pueden llegar a ser la causa de otras dolencias como desnutrición o anemia, que pueden producir graves daños a la salud.

Si todavía tienes dudas sobre ello, entonces te conviene leer este artículo, para que sepas por qué razón es una buena idea desparasitarse y evites los perniciosos efectos de tenerlos en tu organismo.

3
¿Síntomas por los que puedes saber que tienes parásitos intestinales?

Entre los síntomas más comunes, se encuentran:

  • Diarreas, aunque no siempre se presentan.
  • Inflamación intestinal.
  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Rechinado de dientes cuando estamos durmiendo, en particular en lo niños.

Es importante dar a conocer que una persona puede estar llena de parásitos y no manifestar ningún síntoma, llegando a descubrir su existencia porque te haces unos exámenes de laboratorio de rutina, que también reciben el nombre de analítica, que demuestre que la persona tiene amibas, sarcosis o giardiasis y pensabas que eras la persona más sana de este mundo.

Lo que ocurre es que no prestamos atención a los síntomas, porque sentimos que son algo común y sin importancia, o atribuimos un dolor de cabeza u otro síntoma a otras causas, sobre todo porque nos falta mucha educación para la prevención e higiene en nuestros hábitos diarios.

Es muy sencillo evitar contagiarse con parásitos si se toman medidas de higiene básicas, como lavarse frecuentemente las manos, pero es algo a lo que prácticamente no le hacíamos caso hasta la aparición de Covid-19 y todas las medidas de higiene y de distanciamiento social a las que fuimos sometidos.