Desparasitarse es una necesidad, porque en el interior de nuestro organismo viven otros seres vivos que logran sostenerse a expensas de nuestro cuerpo, por eso se llaman parásitos, y pueden llegar a ser la causa de otras dolencias como desnutrición o anemia, que pueden producir graves daños a la salud.
Si todavía tienes dudas sobre ello, entonces te conviene leer este artículo, para que sepas por qué razón es una buena idea desparasitarse y evites los perniciosos efectos de tenerlos en tu organismo.
2¿Cuáles son los parásitos más comunes que habitan dentro del cuerpo humano?
Entre los más comunes se encuentran los siguientes:
- Helmintos, que son realmente gusanos macroscópicos, que se pueden observar a simple vista
- Protozoarios, que son parásitos microscópicos, entre los cuales el más común es la ameba, o el que causa la enfermedad del paludismo, porque realiza su acción parasitaria en los glóbulos rojos,
- Piojos, se trata de ectoparásitos que viven en la superficie exterior del cuerpo, especialmente en el cuero cabelludo, y se alimentan de la sangre que extraen del huésped.
- Chinches y garrapatas, también son ectoparásitos que cuando te pican al alimentarse de la sangre del cuerpo del huésped provocan la enfermedad de Lyme