La piña caramelizada es una de las maneras más deliciosas y tentadoras para disfrutar de esta fruta de sabor tropical. Con una historia que se remonta hasta hace cientos de años de cultivo en Brasil y Paraguay, la piña se extendió rápidamente hacia otras regiones de América; y desde allí se dio a conocer al resto del mundo desde el momento de la colonización europea.
Con un sabor entre dulce y ácido y una consistencia suave y muy jugosa, esta fruta se puede disfrutar de innumerables maneras: fresca y recién picada, en helados, batidos, mermeladas, y hasta en pizzas, pero si hay una forma en la que enloquece a todos, es cuando se sirve caramelizada. Aprende a prepararla y disfrútala cuando quieras.
9Por qué se irrita tu boca y lengua al comer piña
Esta receta es una delicia y además te permite disfrutar de la piña sin que esta lastime tus mucosas orales. Si te ha sucedido alguna vez que al comer piña, esta te irrita la lengua o labios, debes saber que esto se debe a una enzima de nombre bromelina.
Al entrar en contacto con las células de la superficie de tu lengua, la bromelina comienza a deshacer sus proteínas; esto, hace que comiences a sentir ardor y comezón después de consumirla. Esta característica de la fruta, es precisamente la que la convierte en una aliada perfecta para ablandar la carne.