Piña caramelizada: la fruta a la que nadie se resiste

-

La piña caramelizada es una de las maneras más deliciosas y tentadoras para disfrutar de esta fruta de sabor tropical. Con una historia que se remonta hasta hace cientos de años de cultivo en Brasil y Paraguay, la piña se extendió rápidamente hacia otras regiones de América; y desde allí se dio a conocer al resto del mundo desde el momento de la colonización europea. 

Con un sabor entre dulce y ácido y una consistencia suave y muy jugosa, esta fruta se puede disfrutar de innumerables maneras: fresca y recién picada, en helados, batidos, mermeladas, y hasta en pizzas, pero si hay una forma en la que enloquece a todos, es cuando se sirve caramelizada. Aprende a prepararla y disfrútala cuando quieras.

8
Ventajas nutricionales de consumir esta fruta

Piña caramelizada: la fruta a la que nadie se resistereceta

La piña es una fruta que se ofrece a lo largo del año para ser degustada como quieras y gracias a los nutrientes que contiene es muy recomendada. Esta fruta es antiinflamatoria, contribuye a regular las funciones gastrointestinales y tiene una serie de vitaminas y minerales que mejoran las funciones de tu organismo. 

Entre las vitaminas que puedes aprovechar se encuentran: vitamina A y C; también contiene importantes cantidades de ácido fólico y aporta minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio y sodio.