La piña caramelizada es una de las maneras más deliciosas y tentadoras para disfrutar de esta fruta de sabor tropical. Con una historia que se remonta hasta hace cientos de años de cultivo en Brasil y Paraguay, la piña se extendió rápidamente hacia otras regiones de América; y desde allí se dio a conocer al resto del mundo desde el momento de la colonización europea.
Con un sabor entre dulce y ácido y una consistencia suave y muy jugosa, esta fruta se puede disfrutar de innumerables maneras: fresca y recién picada, en helados, batidos, mermeladas, y hasta en pizzas, pero si hay una forma en la que enloquece a todos, es cuando se sirve caramelizada. Aprende a prepararla y disfrútala cuando quieras.
7Cómo servir la piña caramelizada
Retira la piña de la sartén una vez que esté completamente caramelizada y cuando su textura sea más suave y tierna. Para servirla puedes acompañarla con una deliciosa nata montada, la cual añadirá un toque de cremosidad y también un sabor neutro que combina muy bien con todo el dulzor del plato.
La piña caramelizada combina perfectamente con otros sabores y puedes espolvorearle un poco de canela en polvo o nueces picadas, acompañarla con una bola de helado de vainilla o comer así solita. Su sabor es la puerta de entrada a placeres dulces que te van a enamorar.