La piña caramelizada es una de las maneras más deliciosas y tentadoras para disfrutar de esta fruta de sabor tropical. Con una historia que se remonta hasta hace cientos de años de cultivo en Brasil y Paraguay, la piña se extendió rápidamente hacia otras regiones de América; y desde allí se dio a conocer al resto del mundo desde el momento de la colonización europea.
Con un sabor entre dulce y ácido y una consistencia suave y muy jugosa, esta fruta se puede disfrutar de innumerables maneras: fresca y recién picada, en helados, batidos, mermeladas, y hasta en pizzas, pero si hay una forma en la que enloquece a todos, es cuando se sirve caramelizada. Aprende a prepararla y disfrútala cuando quieras.
6Pon a caramelizar la piña
Cuando tengas la salsa reducida, coloca las rodajas de piña para que se cocinen por unos cinco minutos aproximadamente. Durante el tiempo de cocción de la fruta, dale la vuelta para que ambos lados queden bien impregnados en la salsa.
Durante la cocción, los jugos propios de la fruta se fusionarán de una manera deliciosa con la salsa que se está preparando, con lo cual el caramelo tomará ese sabor distintivo y muy rico de la fruta.