Piña caramelizada: la fruta a la que nadie se resiste

-

La piña caramelizada es una de las maneras más deliciosas y tentadoras para disfrutar de esta fruta de sabor tropical. Con una historia que se remonta hasta hace cientos de años de cultivo en Brasil y Paraguay, la piña se extendió rápidamente hacia otras regiones de América; y desde allí se dio a conocer al resto del mundo desde el momento de la colonización europea. 

Con un sabor entre dulce y ácido y una consistencia suave y muy jugosa, esta fruta se puede disfrutar de innumerables maneras: fresca y recién picada, en helados, batidos, mermeladas, y hasta en pizzas, pero si hay una forma en la que enloquece a todos, es cuando se sirve caramelizada. Aprende a prepararla y disfrútala cuando quieras.

4
Cómo preparar la mantequilla para que la piña caramelizada tenga un delicioso sabor

Piña caramelizada: la fruta a la que nadie se resiste

Pon en una sartén la mantequilla y llévala a fuego medio para que se derrita completamente. A diferencia de otras preparaciones en las que debes evitar que la mantequilla se torne de color dorado, en esta ocasión puedes dejarla tomar color. 

Al comenzar a calentarse, la mantequilla adquirirá un aroma tostado y un sabor a frutos secos, algo avellanado que será muy agradable al paladar y que con el sabor semi ácido de la piña y su dulzor, será sumamente delicioso.