El papel de aluminio desde siempre ha sido un aliado en la cocina, sobre todo al momento de guardar los restos de comida en la nevera, es bastante normal abrir un refrigerador y encontrar varios platos tapados con papel de aluminio, sin embargo, estudios recientes publicados en la revista americana Reader’s Digest demuestran que cometemos un error grave al hacerlo y podríamos incluso poner en riesgo nuestra salud, porque el papel de aluminio fue creado para cocinar comida en el horno.
Y es que cuando tapamos un plato de comida con papel de aluminio, este no queda totalmente hermético, lo que ocasiona que las bacterias prosperen y puedan llegar incluso a convertirse en toxinas capaces de provocarnos una intoxicación alimentaria.
A continuación te contamos por que no debes volver a tapar la comida con papel de aluminio.
5Cocinar con papel de aluminio
Aunque el papel de aluminio se creó realmente para cocinar, los últimos estudios también ha demostrado que cocinar con papel de aluminio a temperaturas muy altas tampoco es recomendable, esta vez porque se podrían traspasar restos del papel de aluminio a la comida. Cuanta más alta sea la temperatura, más alta es la probabilidad de que se filtren partículas de aluminio a la comida.
Los seres humanos podemos tolerar ciertos niveles de aluminio en el organismo, al sobrepasarlos estamos expuestos a ciertas enfermedades, tal es el caso de Alzheimer o enfermedades óseas o renales.