El papel de aluminio desde siempre ha sido un aliado en la cocina, sobre todo al momento de guardar los restos de comida en la nevera, es bastante normal abrir un refrigerador y encontrar varios platos tapados con papel de aluminio, sin embargo, estudios recientes publicados en la revista americana Reader’s Digest demuestran que cometemos un error grave al hacerlo y podríamos incluso poner en riesgo nuestra salud, porque el papel de aluminio fue creado para cocinar comida en el horno.
Y es que cuando tapamos un plato de comida con papel de aluminio, este no queda totalmente hermético, lo que ocasiona que las bacterias prosperen y puedan llegar incluso a convertirse en toxinas capaces de provocarnos una intoxicación alimentaria.
A continuación te contamos por que no debes volver a tapar la comida con papel de aluminio.
1El papel de aluminio
El aluminio es uno de los materiales más utilizados en el mundo, es altamente maleable y posee una alta resistencia. Se extrae de la bauxita y se caracteriza por tener una vida bastante larga, además es un buen conductor de la electricidad y el calor, de allí su uso en la cocina, como papel de aluminio. Además es un material bastante fácil de encontrar y muy económico.