Muy cerquita de Madrid, encontramos unos pueblos cargados de historia, repletos de calles únicas y paisajes encantados que puedes visitar en solo uno o dos días. Es ideal para ir cuando se necesita un descanso del ajetreado ritmo madrileño. Podrás hacer un viaje exprés y volver a la gran ciudad con las pilas bien cargadas. En esta lista que te vamos a hablar, entraremos numerosos destinos en los que disfrutar de palacios, bellísimos jardines e interesantes museos. Localiza un hueco en tu agenda y prepárate para descubrir los destinos más encantadores que se encuentran a minutos de Madrid.
5Rascafría, a 100 km de Madrid
A 100 kilómetros de Madrid, en la sierra de Guadarrama, está Rascafría. El viaje en coche puede durar casi 60 minutos. Su recorrido es idóneo para desconectar del bullicio de la capital y disfrutar del paisaje, por lo que cualquier época del año es buena para visitarlas. De la época medieval, en Rascafría se encuentra el monasterio de Santa María de Paular, construido en el siglo XIV y que destaca por encima de la naturaleza del valle.
Las mejores vistas las puedes obtener desde el puente del Perdón. El llamado Paseo azul permite seguir el itinerario por el pueblo sin perder detalle. Pasa junto al ayuntamiento, de estilo mudéjar; cruza por el puente de Pericotón, el parque del río, y regresa a la plaza. Por el camino podremos visitar la parroquia de San Andrés Apóstol, del siglo XV.