Muy cerquita de Madrid, encontramos unos pueblos cargados de historia, repletos de calles únicas y paisajes encantados que puedes visitar en solo uno o dos días. Es ideal para ir cuando se necesita un descanso del ajetreado ritmo madrileño. Podrás hacer un viaje exprés y volver a la gran ciudad con las pilas bien cargadas. En esta lista que te vamos a hablar, entraremos numerosos destinos en los que disfrutar de palacios, bellísimos jardines e interesantes museos. Localiza un hueco en tu agenda y prepárate para descubrir los destinos más encantadores que se encuentran a minutos de Madrid.
3Patones de Arriba, paraíso de calles empedradas
Patones es un municipio situado al nordeste de la Comunidad de Madrid. La distancia es de 70 Km y la duración aproximada del viaje de 59 minutos. Su población se reparte entre las localidades de Patones de Arriba y Patones de Abajo. Patones de Arriba, es uno de los más representativos ejemplos de la arquitectura negra que se desarrolla en la Sierra de Ayllón.
Debido a su patrimonio en buen estado de conservación fue declarado Bien de Interés Cultural y es uno de los centros de turismo rural más importantes de la Comunidad de Madrid. Se han encontrado recientemente importantes restos arqueológicos, los más importantes en la cueva del Reguerillo.