Una de las operaciones con la que más nos liamos es cuando tenemos que hacer la conciliación de nuestra cuenta corriente, y para que este proceso sea más fácil, los expertos recomiendan cuál es la cantidad máxima de dinero que debes tener disponible en tu cuenta bancaria, porque de esa forma te será más fácil entender a donde se ha ido tu dinero y como ha sido gastado.
5¿Cuánta es la cantidad aconsejable?
Por ello, la OCU ha indicado como la mejor recomendación que en nuestra cuenta corriente mantengamos una liquidez que pueda ser suficiente para poder pagar no sólo los servicios y obligaciones que debemos cumplir de manera regular, sin que también seamos capaces de hacer frente a gastos que son imprevistos, como es el caso de multas, averías o cualquier necesidad apremiante que se presente.
Lo que se recomienda es que mantengamos en nuestra cuenta corriente una liquidez que sea equivalente a la suma de tres nóminas del salario. En caso de no poder mantener esta suma, es posible que estés corriendo el riesgo de quedarte al descubierto o en números rojos y que cuando se efectúe el próximo depósito, el banco te descuente la comisión del 24% sobre la cantidad descubierta o en rojo cuyo pago asumieron por ti.