Los trucos de Arguiñano para limpiar y blanquear los sesos

-

Para Karlos Arguiñano, los sesos son bien recibidos en todas las mesas; y es por eso que hasta en las mejores, se les disfruta rebozados o a la villaroy. Para el chef vasco, este producto de casquería es un imperdible que siempre será perfecto.

Perfectos para los niños y completos para todos, Arguiñano recomienda incluirlos en la dieta, pero sin abusar claro está. Lo primero que debe hacerse a los sesos es limpiarlos y blanquearlos para tenerlos listos para usar en diferentes recetas. Conoce cómo lo hace el chef y tenlos siempre en su punto.

5
Cómo limpia Arguiñano los sesos

Los trucos de Arguiñano para limpiar y blanquear los sesos

Para limpiar los sesos, el chef vasco recurre a una manera muy sencilla y simple de hacerlo. Los coloca dentro de un bol con agua y los deja por apenas unos minutos. No necesita nada más para limpiarlos, solamente agua.

Cuando los tiene dentro del recipiente, introduce sus manos y va levantando con cuidado la fina telilla que recubre a los sesos; lo mismo hace con las venas que se pueden observar con facilidad. Al estar dentro de agua fría, es muy sencillo retirar todas las finas membranas.