Los trucos de Arguiñano para limpiar y blanquear los sesos

-

Para Karlos Arguiñano, los sesos son bien recibidos en todas las mesas; y es por eso que hasta en las mejores, se les disfruta rebozados o a la villaroy. Para el chef vasco, este producto de casquería es un imperdible que siempre será perfecto.

Perfectos para los niños y completos para todos, Arguiñano recomienda incluirlos en la dieta, pero sin abusar claro está. Lo primero que debe hacerse a los sesos es limpiarlos y blanquearlos para tenerlos listos para usar en diferentes recetas. Conoce cómo lo hace el chef y tenlos siempre en su punto.

4
Cómo escoger y conservar este producto de casquería

Los trucos de Arguiñano para limpiar y blanquear los sesos

Los sesos frescos y en buen estado saltan a la vista apenas los veas. Estos lucen de un color entre beige, blanco y rosado y lucen compactos y con buena forma, en la cual se observan y distinguen perfectamente ambos lóbulos. 

Además de observar su color, fíjate en que estos tengan una consistencia compacta y también un aspecto brillante. Una vez que estés en casa, los puedes conservar solamente por un día dentro de la nevera y en el congelador por tan solo tres semanas.