Para Karlos Arguiñano, los sesos son bien recibidos en todas las mesas; y es por eso que hasta en las mejores, se les disfruta rebozados o a la villaroy. Para el chef vasco, este producto de casquería es un imperdible que siempre será perfecto.
Perfectos para los niños y completos para todos, Arguiñano recomienda incluirlos en la dieta, pero sin abusar claro está. Lo primero que debe hacerse a los sesos es limpiarlos y blanquearlos para tenerlos listos para usar en diferentes recetas. Conoce cómo lo hace el chef y tenlos siempre en su punto.
3Cómo propone Arguiñano que se puedan comer los sesos
La masticación de los sesos es muy sencilla y además, son de fácil digestión; es por esta razón que son recomendados para la preparación de diferentes platillos. Para Arguiñano, las formas más comunes de consumirlos van desde rebozados y fritos como croquetas, hasta en villaroy, la cual es una de las maneras en que suele ser servido en mesas de gala.
Una receta muy famosa para disfrutarlos es la de los sesos huecos, los cuales resultan sumamente deliciosos, crujientes y perfectos, con una consistencia similar a la de los buñuelos.