Los trucos de Arguiñano para limpiar y blanquear los sesos

-

Para Karlos Arguiñano, los sesos son bien recibidos en todas las mesas; y es por eso que hasta en las mejores, se les disfruta rebozados o a la villaroy. Para el chef vasco, este producto de casquería es un imperdible que siempre será perfecto.

Perfectos para los niños y completos para todos, Arguiñano recomienda incluirlos en la dieta, pero sin abusar claro está. Lo primero que debe hacerse a los sesos es limpiarlos y blanquearlos para tenerlos listos para usar en diferentes recetas. Conoce cómo lo hace el chef y tenlos siempre en su punto.

2
Qué beneficios tiene comer sesos 

cocina

Los sesos, igual que otros productos de casquería, suelen tener propiedades nutricionales que pueden pasar inadvertidas para muchos que prefieren evitarlos. Estos son ricos en fósforo, contribuyen a mantener los dientes y huesos sanos y mejoran la salud de la piel. 

Además, gracias a sus altos niveles de fósforo, este alimento es excelente aliado de la resistencia física. Entre los minerales que contienen, destacan: el hierro, magnesio, potasio, selenio y zinc. Así mismo, son ricos en vitaminas: B12, A, C y D.