Los trucos de Arguiñano para limpiar y blanquear los sesos

-

Para Karlos Arguiñano, los sesos son bien recibidos en todas las mesas; y es por eso que hasta en las mejores, se les disfruta rebozados o a la villaroy. Para el chef vasco, este producto de casquería es un imperdible que siempre será perfecto.

Perfectos para los niños y completos para todos, Arguiñano recomienda incluirlos en la dieta, pero sin abusar claro está. Lo primero que debe hacerse a los sesos es limpiarlos y blanquearlos para tenerlos listos para usar en diferentes recetas. Conoce cómo lo hace el chef y tenlos siempre en su punto.

10
Qué tan frecuente debe ser el consumo de este producto de casquería

cocina

Si bien, los sesos son menos grasosos que otros productos de casquería, lo cierto es que contienen una cantidad importante de colesterol, por lo que se debe limitar su disfrute y será mejor comerlos solo de manera ocasional. 

Aunque son mejor vistos que los riñones, los sesos son también un producto de casquería, y bien se sabe que su consumo debe ser limitado. Para que sepas que tantas calorías sumas a tu dieta con su consumo, considera esta información basada en 100 gramos de sesos: 

  • Sesos de ternera: 119 calorías
  • De cerdo: 127 calorías
  • Sesos de cordero: 135 calorías

Estas calorías se basan en solo 100 gramos de sesos de cada uno de estos tres animales, pero debes considerar la cantidad de calorías que se les suma, especialmente cuando se preparan fritos; por lo que es mejor seguir el consejo de Arguiñano y consumirlos sin abusar.

    

Siguiente