La sepia es uno de los moluscos consentidos de la gastronomía española. Es sabrosa, nutritiva y además muy versátil. Además, acompaña cualquier momento del día de una manera idílica, ya que, bien, puede servirse como parte de un entrante espectacular, como comida principal acompañada de un buen contorno o para el picoteo acompañando unos tragos.
Si quieres una receta sencilla con sepia y que además de deliciosa sea rápida de preparar, esta preparación a al ajillo que tendrás lista en tan solo cinco minutos, es para ti.
7Termina la preparación del plato
Con el perejil y el ajo mezclados con el vino y con la sepia previamente salteada, solo falta terminar la rápida preparación para que disfrutes de este plato. Coloca en el fuego una sartén y vierte un poco de aceite de oliva virgen extra.
Una vez que esté caliente, añade la sepia previamente salteada y sube el fuego a temperatura máxima para que quede de un bonito color sin sobre cocinarla. Cuando la sepia esté dorada, añade el majado y remuévelo muy bien para impregnar toda la sepia. Cocina por un par de minutos, pon a punto de sal y estará lista.