Sepia al ajillo: el truco para prepararla en cinco minutos

-

La sepia es uno de los moluscos consentidos de la gastronomía española. Es sabrosa, nutritiva y además muy versátil. Además, acompaña cualquier momento del día de una manera idílica, ya que, bien, puede servirse como parte de un entrante espectacular, como comida principal acompañada de un buen contorno o para el picoteo acompañando unos tragos.

Si quieres una receta sencilla con sepia y que además de deliciosa sea rápida de preparar, esta preparación a al ajillo que tendrás lista en tan solo cinco minutos, es para ti. 

6
Prepara un rico y sencillo majado

Sepia al ajillo: el truco para prepararla en cinco minutos

Para dar sabor a la sepia y lograr el tradicional ajillo con un potente sabor, pon los dientes de ajo previamente pelados en un mortero y comienza a triturar. Una vez que estén triturados, añade el perejil finamente picado y continúa triturando hasta integrar.

Cuando el perejil y el ajo estén bien machacados, vierte apenas un chorrito de vino blanco para que no quede como una pasta. Si no tienes mortero, pica lo más fino que puedas estos ingredientes, ponlos en un bol y vierte el vino para humedecer un poco.