La sepia es uno de los moluscos consentidos de la gastronomía española. Es sabrosa, nutritiva y además muy versátil. Además, acompaña cualquier momento del día de una manera idílica, ya que, bien, puede servirse como parte de un entrante espectacular, como comida principal acompañada de un buen contorno o para el picoteo acompañando unos tragos.
Si quieres una receta sencilla con sepia y que además de deliciosa sea rápida de preparar, esta preparación a al ajillo que tendrás lista en tan solo cinco minutos, es para ti.
3Esto es lo que debes observar cuando compres sepia fresca
En el caso de escoger la sepia fresca como mejor opción, hay algunas señales a las que debes estar atento para saber si, en efecto, está en buen estado y que su consumo no representa ningún riesgo para tu salud.
Para comenzar, su color debe ser claro y además brillante. Fíjate en los pequeños tentáculos, estos deben estar bien firmes y no desprenderse con facilidad. Además, su apariencia debe ser brillante o tornasol y por ninguna razón debe oler mal o destilar líquidos de color extraño.