Sepia al ajillo: el truco para prepararla en cinco minutos

-

La sepia es uno de los moluscos consentidos de la gastronomía española. Es sabrosa, nutritiva y además muy versátil. Además, acompaña cualquier momento del día de una manera idílica, ya que, bien, puede servirse como parte de un entrante espectacular, como comida principal acompañada de un buen contorno o para el picoteo acompañando unos tragos.

Si quieres una receta sencilla con sepia y que además de deliciosa sea rápida de preparar, esta preparación a al ajillo que tendrás lista en tan solo cinco minutos, es para ti. 

2
Cómo escoger la sepia congelada

ingredientes

En la actualidad es posible encontrar muy buenos productos del mar que están congelados y son de gran calidad. De hecho, muchas veces los productos congelados resultan estar mejor conservados que los que compras en el mercado y te hacen pasar por frescos.

Con las técnicas actuales de conservación y los métodos usados para congelar, cada vez es más frecuente conseguir que un producto llegue a tu mesa con la frescura necesaria. 

Ahora bien, para escoger de manera correcta, procura adquirirlos en una pescadería de tu confianza, en la que estés seguro de que se cumplen todas las medidas necesarias para proteger la cadena de frío y la calidad de los productos.