Recetas con pechuga de pollo para no aburrirte con lo de siempre

-

La pechuga de pollo es una de las partes de esta ave que puede considerarse más magra, firme y compacta para preparar platillos de sabor asombroso; sin embargo, generalmente se utiliza para prepararla a la plancha o rebozada y pocas veces se aprovecha al máximo. 

Si bien, esta es una parte del pollo que es muy buscada por quienes prefieren proteínas de excelente calidad y bajo aporte de grasas, lo cierto es que es un desperdicio no prepararla en diferentes recetas deliciosas. Hoy traigo para ti 5 propuestas diferentes, que empiezan ya mismo, con una combinación que será interesante y deliciosa.

8
Cómo preparar este delicioso plato en salsa barbacoa

cocina

Pon en un bol la carne de la pechuga de pollo cortada en cubos del tamaño de un bocado. Añade en el mismo sal, pimienta negra recién molida, el ajo en polvo y también el pimentón. Remueve bien y luego pasa cada cubo de pollo por un poco de harina, luego por huevo batido con una pizca de sal y por último por pan rallado. Repite el empanado para un resultado ultra crujiente y lleva el pollo al congelador por media hora.

Retira el pollo del congelador después de 30 a 45 minutos y fríelo en pequeñas tandas en abundante aceite caliente. Retira los cubos de pollo cuando estén dorados y ponlos en papel absorbente. Pon a calentar en una sartén una buena cantidad de salsa barbacoa y añade el pollo frito. Remueve y sirve bien caliente acompañado con patatas fritas.