La pechuga de pollo es una de las partes de esta ave que puede considerarse más magra, firme y compacta para preparar platillos de sabor asombroso; sin embargo, generalmente se utiliza para prepararla a la plancha o rebozada y pocas veces se aprovecha al máximo.
Si bien, esta es una parte del pollo que es muy buscada por quienes prefieren proteínas de excelente calidad y bajo aporte de grasas, lo cierto es que es un desperdicio no prepararla en diferentes recetas deliciosas. Hoy traigo para ti 5 propuestas diferentes, que empiezan ya mismo, con una combinación que será interesante y deliciosa.
6Cómo preparar esta delicia en salsa de queso azul
Pon a sofreír en una sartén con aceite de oliva, la pechuga de pollo cortada en cubos del tamaño de un bocado y previamente salpimentada. Cuando esté bien sellada por todos los lados, retírala a un plato. En la misma sartén amplia, vierte un chorrito de aceite adicional y sofríe el ajo y cebolla finamente picados. Cocina a fuego suave por 15 minutos.
Con la cebolla y el ajo suaves, añade la nata y el queso azul troceado. Mezcla muy bien y cocina a fuego suave. Regresa los cubos de pechuga de pollo a la sartén y continúa la cocción por 8 minutos más. La cocción termínala a fuego suave y sin remover en exceso, ya que la nata se puede cortar.